UERS SIEMBRA MÁS DE CUATRO MIL ARBOLES EN OCOA Y MOCA.


Comprometida con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS sembró un total de cuatro mil quinientos cincuenta arboles (4550) de diversos tipos en las provincias San José de Ocoa y Espaillat.

En la comunidad de Racho los Plátanos Moca, y con el acompañamiento de los estudiantes de la zona, fueron plantados un total de 2515 árboles como son: Cedro, Corazón de Paloma, Pino, Algarrobo Saman y Caoba Hondureña entre otros, según explico el gerente de Medio Ambiente de la UERS, Ing. Juan Rene Lancer Valdera.

En tanto en la comunidad Las Callas de la Horna, provincia San José de Ocoa, se sembraron un total de 1535 plantas de caoba, apoyando la intensión del presidente Danilo Medina, quien tiene como meta plantar un millón de dichos árboles en el proyecto para la construcción de las plantas Punta Catalina.

Cabe destacar que durante la implementación de estos programas, los comunitarios reciben el acompañamiento de charlas educativas sobre la preservación medio ambiental y de eficiencia energética.

En adición a estos programas sociales la Lic. Thelma Eusebio, directora de la UERS, impulsa también el Plan Nacional de Alfabetización, operativos médicos que van acompañados de su  principal misión, llevar el servicio de energía eléctrica e impulsar el desarrollo socio económico de las diferentes comunidades apartadas en la República Dominicana.

Previous OBREROS DAN TOQUES FINALES A PROYECTO MONTE HIGO.
Next UERS Y BARRICK AVANZAN TRABAJOS DE ELECTRIFICACIÓN EN COTUÍ