UERS INVIERTE CASI 20 MILLONES DE PESOS EN MICRO-HIDROELÉCTRICA MAHOMA, UN 67% DE SU COSTO TOTAL


Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El ingeniero Freddy Tapia Hernández, gerente de Mantenimiento y Construcción de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), explicó que el monto de inversión por parte de la institución para la conclusión de la Micro-hidroeléctrica Mahoma Abajo-Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, fue de RD$ 19,853,904.00 pesos para un equivalente del 67% de la inversión total de la obra RD$29,786,517.00 pesos.

Durante su discurso de inauguración, el ingeniero Tapia, explicó que la “construcción de ésta magnífica obra cuenta con la instalación de una turbina-generador tipo peltón vertical de 30 kW (240V) manejando un flujo de agua promedio de 700 galones mínimo y un salto de 110 m, teniendo una generación promedio de 24 kW de potencia. Alimentada por el arroyo El Café, con controles eléctricos, obras civiles  de manejo de agua como las tuberías con una longitud de 1,800 m, en PVC  y de hierro con un diámetro de 10 y 8 pulgadas, respectivamente. Además, una casa de máquina, embalse de agua,  desarenador, redes eléctricas e instalación eléctrica interna en cada una de las viviendas”.

El gerente de Mantenimiento y Construcción de la UERS detalló además que “se instalaron 103 postes de madera de 25, 30 y 35 pie de altura, clase V y clase III, con una potencia instalada de 72.5 kva, con 7 transformadores de 37.5, 10 y 5 kva a 2,400 / 220 /110 V instalados en las redes de distribución, un alumbrado público con 25 lámparas de bajo consumo de 65 watts y 119 acometidas de 110 voltios, para igual número de instalación eléctrica interna de viviendas y familias beneficiadas”, respectivamente.

Puntualizó que la  obra está construida bajo los estándares internacionales de construcción de redes eléctricas (DECON) y cuenta con una extensión de 7.4 km de redes en líneas de media y baja tensión, en la cual tenemos 5 km, en línea m y 2.4 km en línea de baja tensión.

Al concluir su alocución Tapia Hernández, expresó que la UERS, dignamente dirigida por la Lcda. Thelma Eusebio, bajo las directrices del presidente Danilo Medina Sánchez, se siente altamente satisfecha con la obra entregada y exhortó a los ciudadanos al cuidado de las instalaciones, y al uso racional de la energía.

Previous UERS INAUGURA MICRO HIDROELÉCTRICA EN SAN JOSÉ DE OCOA, CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 29.5 MILLONES DE PESOS
Next BARRICK PUEBLO VIEJO Y UERS REFORESTAN TRES MICROCUENCAS HIDROGRÁFICAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE