UERS IMPACTA VARIAS COMUNIDADES Y ECONOMÍA EN MONTE PLATA, CON OBRA DE ELECTRIFICACIÓN


Más de 100 familias de escasos recursos recibieran los beneficios de esta importante obra, que supera los 7.1 millones de pesos y que aporta al sistema eléctrico 95KVA.

San Francisco-Chirino, Monte Plata.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra Extensión y Rehabilitación de Redes Eléctricas en las comunidades Puerto Rico, San Francisco y Km 5,  del distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata, con una inversión de RD$ 7,160,555.67 que impactará de inmediato a más de 100 familias de escasos recursos económicos y que esperaban por años recibir estos beneficios.

La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Lcda. Thelma Eusebio, afianzó su compromiso social, poniendo en ejecución ésta obra que impulsa la productividad en esas comunidades, garantizando el desarrollo sostenible y una mejora sustancial en la vida de las personas.

Puntualizó la Lcda. Eusebio que trabajando con la gente y para la gente, adicional a las metas del desmonte territorial total, desde la UERS se desarrolla varios planes sociales del gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Lcdo. Danilo Medina Sánchez, como son: El Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Jornadas de Reforestación y una amplia campaña de soluciones puntuales; iluminando destacamentos, cuarteles, hospitales y escuelas, así como también las calles de barrios y ciudades.

Explicaron los ingenieros responsables de la electrificación, que esta obra cuenta con una potencia instalada de 95 KVA,  tiene un total de 66 postes, distribuidos en 3,9 kilómetros de línea de media y baja tensión, 4 transformadores de 37,5  y 10 KVA94 acometidas para la electrificación de las viviendas y 25 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades por las noches.

La electrificación estará impactando sus principales actividades económicas que son: El cultivo y procesamiento de la palma africana, la ganadería y la agropecuaria: se cultiva cacao, auyama, chinola, ñame, yuca, yautía y otros productos menores. Además estará permitiendo que organizaciones y  pequeños comerciantes de  leche, queso, yogurt, y otros lácteos puedan mejorar el procesamiento y refrigeración de estos productos.

Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE). El acto se realizó en el barrio Puerto Rico, contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, líderes comunitarios y jóvenes estudiantes de la zona.

Previous DIRECTORA DE LA UERS IMPULSA EL BUEN USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
Next UERS EXPANDE 95KVA EN OBRA DE REDES ELÉCTRICAS INAUGURADA EN CHIRINO, MONTE PLATA