UERS EXPANDE 95KVA EN OBRA DE REDES ELÉCTRICAS INAUGURADA EN CHIRINO, MONTE PLATA


San Francisco-Chirino, Monte Plata.-  Con una potencia instalada de 95 KVA la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) inauguró  una obra en Chirino, Monte Plata, a un costo de RD$ 7, 160, 555. 67 pesos, según explicó el ingeniero Luis Alexander Nivar Valenzuela, director de Construcción y Mantenimiento de Proyectos de la institución.

Durante su discurso de inauguración, el ingeniero Nivar, señaló que para  la rehabilitación y extensión de esas redes eléctricas fue necesaria la colocación de un total de 66 postes, cuatro transformadores de 37,5  y 10 KVA, 94 acometidas para la electrificación de las viviendas y 25 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades en hora de las noches.

Asimismo, expresó que la  obra está diseñada bajo los estándares internacionales de construcción de redes eléctricas contemplado por la Dirección de Extensión en Construcción (DECON). Cuenta con una extensión de 3,9 kilómetros de línea de media y baja tensión, beneficiando a las comunidades de Puerto Rico, San Francisco y el Km 5, impactando en lo inmediato a más de 100 familias.

“Esta obra la materializamos para llevar seguridad y tranquilidad  a las familias, permitiendo que el comercio y el modo de producción se  agilice, para aumentar la economía en la zona, facilitando también que los hogares, escuelas, centro de salud  y otras instituciones  mejoren los servicios que ofrecen” indicó el ingeniero Nivar.

El ingeniero Nivar reiteró que la UERS, dignamente dirigida por la Lcda. Thelma Eusebio, bajo las directrices del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lcdo. Danilo Medina Sánchez, se siente altamente satisfecha con la obra entregada y exhortó a los ciudadanos al cuidado de las instalaciones, y al uso racional de la energía.

Previous UERS IMPACTA VARIAS COMUNIDADES Y ECONOMÍA EN MONTE PLATA, CON OBRA DE ELECTRIFICACIÓN
Next BARRICK Y LA UERS, CULMINAN ELECTRIFICACIÓN, DE NUEVE COMUNIDADES EN PUEBLO VIEJO, A UN COSTO DE US$1,000,000.00.