UERS CAPACITA COMUNITARIOS EN MONTECRISTI

Comunitarios de Loma Atravesada y La Verada reciben charla sobre uso de la energía eléctrica

Montecristi, San Fernando.- Comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS),  ofreció  una charla de eficiencia energética, ahorro de energía y preservación del medio ambiente en el municipio de San Fernando, Provincia Montecristi.

Los objetivos de estas motivaciones son concientizar a los lugareños de la importancia del buen uso de la energía eléctrica y sus beneficios. También se coordinó con los mismos, un operativo de reforestación donde serán plantados arboles de diversas especies.

La charla se impartió a comunitarios de Loma Atravesada y La Vereda, sectores que serán beneficiados por la UERS en los próximos días, con una obra de redes convencionales, que impactará de manera positiva a más de 100 familias de escasos recursos.

La directora general de la UERS, Lic. Thelma Eusebio, adelantó que éste proyecto es en respuesta al compromiso asumido durante la visita sorpresa número 122 que realizó el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Lic. Danilo Medina a la zona.

La actividad se realizó a través de la Gerencia de Medio Ambiente que dirige el Ing. Juan René Lancer y la licenciada Joselyn Rivas.

Loma Atravesada y La Vereda forman parte del árido litoral fronterizo, su vegetación es escasa y su principal fuente de producción es la pesca, crianza de bovino y algunos cultivos que le permite el clima.

Previous UERS INVIERTE MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL DURANTE EL 2017.
Next ELECTRIFICAN COMUNIDADES DE ESCASOS RECURSOS