SOBRE LA UERS


La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), a partir de su creación mediante el decreto No. 16-06, amparado en la Ley General de Electricidad No. 125-01 del 26 de julio de 2001, el cual establece como objetivo principal de la institución, desarrollar proyectos de electrificación en las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana, mediante el uso de fuentes de energía renovable y no renovable, contribuyendo así, a crear las condiciones para el desarrollo social, académico y económico de dichas comunidades.

La UERS, también tiene la tarea de atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia ante desastres naturales, a través, de un organismo interno de respuesta.

Con estas acciones, La UERS persigue impactar de manera positiva sectores importantes en el desarrollo de las comunidades rurales, tales como: la salud y la educación, cambiando su calidad de vida y el incremento en la eficiencia de actividades productivas como la agricultura y la captación de inversión en las zonas rurales en desarrollo.