ONU ASEGURA INSTALACIÓN Y USO DE PANELES SOLARES CONTRIBUYE A ERRADICAR LA POBREZA


Comprometidos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la Organización de las Naciones Unidas ONU, promovió este martes el uso de los paneles solares como fuente alternativa para la erradicación de la pobreza y reducir la contaminación del medio ambiente.

Especifica la ONU en su informe ofrecido en Nairobi en el marco de la Asamblea para el Medio Ambiente, ante lideres mundiales que el uso de estas placas fotovoltaicas con políticas claras y reguladas pudiera ser la clave para que millones de personas puedan mejorar sus condiciones de vidas, teniendo acceso a los beneficios que ofrece la energía eléctrica a través de fuentes alternativas.

Homologando con este enfoque de la ONU, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, ha visualizado y asumido el compromiso de impulsar estas políticas sociales, dirigidas alcanzar el desarrollo sostenible de las comunidades pobres en la República Dominicana.

Cabe destacar como muestra de esto las diversas instalaciones que ha realizado la UERS de paneles solares en comunidades rurales apartadas, con el objetivo de insertarlas a estos beneficios y puedan permanecer en sus comunidades.

Comprometida con estos objetivos y las metas que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, la Lic. Thelma Eusebio, Directora de la UERS, impulsa tambien las instalaciones de micro hidroeléctricas, que aprovechando las fuentes renovables de energía contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas y reducen al mínimo la contaminación ambiental porque no utilizan combustibles fósiles.

Previous TÉCNICOS DE LA UERS, DESAFÍAN CONDICIONES PARA INSTALAR MICRO EN MATA CLARA.
Next MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS ASEGURA UERS CONTRIBUYE A ERRADICAR LA POBREZA REP. DOM.