Home » Noticias Externas » La UERS realizó Jornada de Reforestación en la comunidad de Mencía, Provincia Pedernales.

La UERS realizó Jornada de Reforestación en la comunidad de Mencía, Provincia Pedernales.

 

DSC_0270Pedernales.- La Gerencia de medio ambiente de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), se traslado hacia la comunidad de Mencía Pedernales, para junto a  60 alumnos del Politécnico Luis Medrano González y los profesores Ing. Vladimir Sánchez Mayo y el Lic. Miguel Méndez cumplir con las 60 horas de labor social de la promoción último año de dicho plantel educativo.

El Ing. Juan René Lancer, Gerente de Medioambiente de la UERS, estuvo acompañado de una comisión de Medioambiente del Gobierno Dominicano, encabezada por el Ing. César Peralta, Encargado del Departamento de Aguas Negras, el Sr. Andrés  Demetrio, Técnico de Reforestación de la provincia, la Licenciada Joselyn Rivas Encargada de la Gerencia de Medioambiente UERS, el Ing. Eugenio Sugilio, Gerente de Planificación UERS y el Ing. Eudes Rodríguez Gerente de Planificación UERS de la Zona Sur.

En la Jornada de reforestación se sembraron 4 mil plantas de membrillo en toda la cuenca del río El Mulito, Boca de Tajón alimentado por 35 cuencas. En total junto a los técnicos del Ministerio de Medioambiente, la UERS ha sembrado en la zona 110 mil plantas de Cedro, Cabirma, Caoba Criolla y Membrillo.

En total se recolectaron 526 kg de desechos coordinando esta  reforestación con el ayuntamiento de la Comunidad de La Altagracia.

Al concluir esta actividad comunitaria, el Ing. Juan René Lancer, Gerente de Medio Ambiente de la UERS, destacó el compromiso de la Directora General de la UERS Licenciada Thelma Eusebio de propiciar una política medioambiental que resalte el uso de las tecnologías renovables para generar electricidad limpia protegiendo la naturaleza, el hábitat y el medioambiente, tal y como es el interés del presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez quien declaro el año 2017 como el año del agua en el interés de desarrollar proyectos agroforestales en cada rincón de la República Dominicana y beneficiar con ello una economía rural solidaria.

 

Comunicaciones y Relaciones Públicas