Republica Dominicana

¿QUIENES SOMOS?

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), a partir de su creación mediante el decreto No. 16-06, amparado en la Ley General de Electricidad No. 125-01 del 26 de julio de 2001, el cual establece como objetivo principal de la institución, desarrollar proyectos de electrificación en las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana, mediante el uso de fuentes de energía renovable y no renovable, contribuyendo así, a crear las condiciones para el desarrollo social, académico y económico de dichas comunidades.

La UERS, también tiene la tarea de atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia ante desastres naturales, a través, de un organismo interno de respuesta.

Con estas acciones, La UERS persigue impactar de manera positiva sectores importantes en el desarrollo de las comunidades rurales, tales como: la salud y la educación, cambiando su calidad de vida y el incremento en la eficiencia de actividades productivas como la agricultura y la captación de inversión en las zonas rurales en desarrollo.

 

Misión

Electrificar las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana a partir de fuentes renovables y no renovables de energía, fomentando la cultura del ahorro,  manejo responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente;  para propiciar su desarrollo integral. 

 

Visión

Ser reconocida como una institución innovadora y efectiva, modelo en el diseño e implementación de soluciones de electrificación, compatible con el medio ambiente que sirvan de soporte al desarrollo integral de las comunidades rurales y sub-urbanas del país.

 

Valores

 

Innovación. – Propiciar la generación de nuevas ideas, validarlas y aplicarlas, para lograr el mejoramiento continuo y la satisfacción de las necesidades de electrificación rural y suburbana.

 

Solidaridad. – Procurar la equidad y garantizar el apoyo a nuestro personal, instituciones y comunidades con las que trabajamos y a las que servimos.

 

Efectividad. – Hacer más con menos, logrando siempre los objetivos y las metas, mediante el trabajo en equipo.

 

Excelencia. – Lograr la máxima calidad en todas nuestras intervenciones, garantizando la más cuidadosa atención a los detalles.

 

Seguridad. – Garantizar la integridad física del personal de la institución y de las comunidades donde intervenimos.

 

Integridad. – Propiciar la honestidad, responsabilidad, lealtad y compromiso con la institución, y que cada integrante pueda dar los mejor de sí para el cumplimiento de la misión institucional.

 

Ética.  Actuar de manera correcta y moralmente aceptable.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros