DIRECTORA DE LA UERS IMPULSA EL BUEN USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES


-Programa PSB busca reducir el consumo de energía eléctrica a un 65% en los hogares dominicanos y disminuir emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Promover campañas amigables con el medio ambiente forma parte de las metas de la Lcda. Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

“Por esto es que hoy presentamos una iniciativa amigable con el medio ambiente, que propicia la eficiencia energética en los hogares dominicanos, nuestro: Programa de Sustitución de Bombillas (PSB). El mismo busca reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares y el consumo de combustibles fósiles de la República Dominicana”, explicó la Licda. Eusebio.

Todo esto a través del cambio de bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes. Logrando un ahorro significativo, ya que reducirá un 65% en el gasto energético en la iluminación de los hogares dominicanos y contribuirá con la reducción de emisiones de gases CO2.

Aseguró la directora de la UERS que tiene un compromiso plasmado en su Plan Estratégico, para reforestar todas las comunidades rurales donde construya obras de energía. Estas declaraciones fueron emitidas durante su discurso en Barrick Pueblo Viejo, por el Día Mundial del Medio Ambiente, con quienes encabezó una jornada de reforestación, junto a Juana Barceló presidenta de la empresa minera.

“Nos identificamos con hacer sinergias y que bueno que en este día sea con Barrick, porque estamos convencidos que esta institución asume el compromiso de realizar operaciones mineras responsables y amigables con el medio ambiente. Nuestra institución tiene el compromiso no sólo de electrificar las comunidades rurales del país dando prioridad al uso de fuentes renovables, sino también de crear conciencia para el ahorro de la energía y la conservación del medio ambiente”, importantizó Eusebio.

“Es una importante oportunidad para identificar soluciones, propiciar una cultura de sostenibilidad y conservación del medio ambiente, por eso es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena y así lograr mantener el planeta en mejores condiciones, para apoyar el tema del ahorro de la energía. Nos encontramos acompañados de nuestro ícono institucional: Fluoriuers, ¡personalizando un bombillo de bajo consumo! quien ha venido a apoyar ésta actividad”, expresó la funcionaria.

Durante la jornada fueron sembradas 3000 mil plantas de 27 especies endémicas, participaron empleados de Barrick Pueblo Viejo, de la UERS,  voluntarios y comunitarios de la zona, quienes serán los beneficiarios directos de estos programas.

 

Previous BARRICK PUEBLO VIEJO Y UERS REFORESTAN TRES MICROCUENCAS HIDROGRÁFICAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
This is the most recent story.