DESPACHO DE LA DIRECTORA


Licda. Thelma Eusebio, graduada en Administración de Empresas en la Universidad APEC, con maestría en Ciencias Políticas. Ha realizado estudios de Relaciones Públicas, Administración de Bienes Raíces, Confección e Interpretación de Planos, Planificación Estratégica, Ética Pública, Control Interno y Gestión de la Calidad, entre otros.

Experiencias:
Gerente de Transporte y negocios de CEMEX Dominicana (Cementos Titán)
Gerente de Ventas y Administración de Recursos en Central de Créditos
Vicepresidenta de Constructora Peña
Propietaria de Empresas N.P. y Asociados
Secretaria de Estado sin Cartera, Primer Cuatrienio del Dr. Leonel Fernandez
Directora General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS)
Gestión de Electrificación Rural y Sub-urbana.

La misión de la gestión, supervisión y el control de electrificar las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana, constituye para nosotros una gran responsabilidad; pero al mismo tiempo, un importante reto, el cual hemos asumido con mucho entusiasmo, liderazgo y sentido del compromiso desde nuestros inicios. Estamos orientados a propiciar el desarrollo socio-económico, fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la energía, con miras a colocar nuestro país como líder en la región y así continuar en la ruta hacia el logro de la excelencia.

Es de alto interés nacional la electrificación de las zonas rurales y sub-urbanas, las cuales son localidades de nuestro país, ubicadas en zonas aisladas y de escasos recursos económicos, tal y como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo. En tal virtud, el Estado Dominicano, en la persona del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, no ha escatimado esfuerzos en su lucha por superar la pobreza, elevar la calidad de vida de los sectores rurales, e integrarlos al proceso de desarrollo económico y social del país, poniendo de manifiesto el aprovechamiento de las fuentes de energía limpia y renovable.

Nuestra dirección se siente altamente honrada y complacida con la responsabilidad de dirigir una institución que ha logrado, ser reconocida en los testimonios de los comunitarios y por amplios sectores la sociedad en general, como una institución innovadora y efectiva, modelo en la implementación de soluciones de electrificación que sirven de soporte al desarrollo integral de las comunidades rurales y suburbanas de nuestro país. Ha solucionado carencias de electricidad y ha mejorado la calidad del abastecimiento energético de viviendas, escuelas, centros comunitarios y sobre todo el empoderamiento de las comunidades, de una manera integral. Gracias al trabajo tesonero de un equipo muy calificado, la UERS ha podido llegar a los lugares más apartados de las diferentes provincias de la República Dominicana.